CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Tuesday, September 9, 2008

Vamos a nutrirnos sanamente...

Cuantas de nosotras alguna vez no se ha sentido esclava de la imagen, de como nos vemos, de como nos ven los demas, de las dietas salvajes, tablas de pesos, medidas, tallas, espejos, formas, modas? Quien no se ha imaginado metida en el 90-60-110? Cuantas de nosotras se ha sentido culpable por comer de mas o ser fanatica de postres y pastas? Quien no se ha comparado con la mas flaca o la mas gorda segun los canones y/o standares 'segun lo que opinan los medios, revistas, expertos? Lipoesculturas, Liposucciones, Lipectomias? Agrandamiento de senos, levantamiento de senos, ensanchamiento de senos? Vaginoplastias? Alguno de estos terminos te suena familiar? Quien se siente plenamente dentro del cuerpo que ha creado?


Si, porque para sorpresa de muchas, el cuerpo que tenemos lo hemos esculpido paso a paso, dia a dia nosotras mismas...Tenemos un cuerpo emocional, que no solo se alimenta de la ingesta de alimentos sino que tambien se alimenta en otras dimensionas como la psicologica, emocional y espiritual. Tu "cuerpo" emocional necesita alimentarse como tu cuerpo físico. La diferencia es que tu vida afectiva se nutre de emociones y sentimientos. ¿Has observado la calidad de los afectos con que alimentas esta parte de tu consciencia?


De esta forma, no es suficiente con centrarte en una dieta rigurosa para estar "en forma" (supuestamente) mas bien es urgente que observes dentro de ti con que clase de "alimentos" estas llenando tu ser. Que clase de emociones o estados de animo son los mas frecuentes en tu dia a dia, que actitud tienes frente a la vida, frente a los obstaculos, frente a las alegrias o estados de felicidad, que tipo de emocion representa para ti "cuando estas frente a la comida", a que velocidad comes? o engulles? Con que tipo de alimento nutres tu vista? tus oidos? tu ser?


La obsesión por la estética es tan castradora y enfermiza como vivir encerrado y encadenado dentro de una caja. Las mujeres de hoy, al contrario de lo que quieren hacer creer, son tan esclavas como siempre. Ahora son esclavas de la imagen, de una imagen que convencen que es “para ellas”, para que se sientan mejor, a costa de pasarlo mal y de poner en peligro su propia salud. Tan esclava es la mujer a la que se fuerza a taparse con una tela (mediante la educación religiosa o cultural) como la que se obliga a ser víctima de su imagen (por la imposición del consumo). Lamentablemente en nuestra sociedad actual nos encontramos con muchos mensajes perturbadores en los medios de comunicación. Las noticias de violencia son las que más venden, por eso están más presentes en los medios y en las mentes de las personas. De todo esto resulta que nuestras vidas afectivas se nutren de muchos sentimientos y afectos destructivos. Esto provoca inseguridad, temor, desconfianza y desarmonía.



El mundo es esencialmente hermoso.


La naturaleza es bella y la gente, es reflejo de ti misma.


Todos somos lo mismo.






De modo que si no encuentras espontáneamente el alimento mejor para tu vida, ¡entra a buscarlo, esta en ti!

Amamantate de tus propios pechos, nutrete de tu leche, date la oportunidad de nacer de nuevo...

Alumbrate, date a luz, parete a ti misma...









2 comments:

Anonymous said...

Espectacular, ha morirnos pa parirnos, a nacer de nuevo renovadas y con mas fuerza para ayudar con nuestra fuente infinita de amor a todo lo que nos rodea.

Hay que rendirse para conectarse.
Claudia

Anonymous said...

Excelente mensaje! La mayoria de las veces no tomamos en cuenta la importancia que tiene nuestra alimentación y caemos en excesos creando muchas deficiencias en nuestro organismo.. De allí surgen la mayoria de las enfermedades comunes de las cuales padecemos en algún momento... Debemos tomar conciencia con respecto a este tema y no simplemente por mantener la figura y vernos 90, 60, 110 como se dice por ahi... sino partiendo de mantenernos sanos y llenos de energía, evitandonos cantidades de dificultades en nuestra actitud, y salud!!! Informemos cada vez más con respecto a este tema para asi mantener nuestro CUERPO Y MENTE saludables... Gracias Sammy que lindo lo que haces!!! Besos...