CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Wednesday, September 3, 2008

Breve historia de la Espiritualidad de a Mujer...(Parte II y ultima)


Este sistema tal vez se originó con los guerreros que las asesinaron y subyugaron en ese entonces, con el Imperio Romano que las esclavizó y literalmente las metió en encierro de casa, y más tarde, con la Iglesia Católica a través de sus fundamentos y con la Inquisición, que se encargaron de manera deliberada de eliminar su conexión con la naturaleza. Pero al final de las cosas, la masa de las mujeres se adaptó y colaboró para su propia subyugación.

Si durante cientos de años los llamados “misterios” fueron propagados secretamente, albergando grandes peligros para aquellos que los guardaban, la era de Acuario los destapó todos y ahora estamos en el proceso de volver a armar un esquema de realidad que permita el desarrollo del ser humano libre, independiente, creativo y feliz.¿Cómo podría ser nuestra vida si regresáramos a vivir nuestro cotidiano de manera sagrada? Se requeriría todo un cambio de actitud, un cuestionamiento de los principios fundamentales de nuestra existencia. Y a pesar de que eso implica un salto al vacío, a lo desconocido pero intuido, muchas personas, que ya no pueden tolerar la inhumanidad del sistema existente, están experimentando cómo se puede vivir con reverencia a la vida, sin necesidad de vivir con el dolor como recompensa divina.


Al desacralizar al ser humano, al enfatizar la sexualidad en base a posiciones y píldoras y opiniones científicas, la sociedad decreta verdades basadas en premisas falsas: no es posible eliminar el alma de la sexualidad. Se puede separar el amor de las relaciones sexuales, pero al final de las cosas, lo único que nos queda son actos mecánicos sin significado alguno, diseñados no para la elevación del ser sino para llenar esos vacíos que creó el sistema patriarcal. Es una interesante cuestión el hecho que la mujer ha sido, tradicionalmente, la base de estas religiones patriarcales. Porque las grandes conversiones al cristianismo siempre se dieron primero con las mujeres. Es cierto que para esas épocas, las prácticas paganas probablemente habían llegado a excesos orgiásticos, contrastando naturalmente con la represión que impuso la Iglesia papista para contrarrestarlos.




Esta batalla entre religiones tuvo que haber sido muy sangrienta y muy dolorosa para todos los que la vivieron, y sigue siendo dolorosa para nosotros, los herederos de esta guerra. Los resultados de este enfermo sistema los vemos en nuestro cotidiano. Las empresas farmacéuticas están rellenando sus bancas suizas gracias a nuestras patologías, que de hecho podríamos resolver en base a cambios en nuestras estructuras mentales y energéticas. Los hombres están en un punto de crisis - las drogas más vendidas hoy tienen que ver con la impotencia y la eyaculación precoz - ¿alguien duda que algo estamos haciendo mal en esta ecuación?. ¿Como podemos regresar a incitar a los hombres a que ejerciten su total potencial masculino sin necesidad de aditamentos ni cremas ni pastillas mágicas?


El sistema promovió la creación de niñas. Si hay algo que otorgaba la religión de la Diosa, con su sentido sagrado de la feminidad, era un camino para que las niñas se convirtieran en mujeres y utilizaran su enorme poder para sanarse a sí mismas, a sus hijos y a sus hombres. Pero la cultura dominante, al propagar la dependencia y la infantilidad sexual y emocional en las mujeres, logró emascular a los hombres también. Reconociendo el poder que la mujer tiene sobre el hombre, se puede derivar que si la mujer está enferma y no es libre, nunca podrá tener una relación sana con un hombre.








Una sociedad de mujeres libres es también una sociedad de hombres libres.








En cuanto comprendamos esto, podremos dar el giro necesario a nuestra enferma sexualidad. Estamos redescubriendo que cada un@ de nosotr@s tiene una conexión directa con la divinidad. Este dato es peligroso considerando que el poder de las religiones principales de nuestra cultura depende del control de mientras más fieles mejor.Está claro que es necesario romper los bloqueos sexuales que nos heredó el sistema. Pero es un riesgo hacia el otro lado del péndulo permitir que el sexo se vuelva lo más común, lo más hablado, lo más abierto. No necesitamos más sexo. Necesitamos darle más sentido y menos técnicas al sexo. No se puede divorciar la sexualidad del amor, porque eso nos aleja de la Diosa y destruye la magia de esta sagrada unión.Y no es que todo sea malo en el patriarcado. El mundo es extraordinario gracias a todos aquellos que abrieron las puertas del conocimiento, y ese conocimiento sin duda va a ser integrado a la nueva espiritualidad de la humanidad. El problema del patriarcado no se puede plantear en blanco y negro y es mucho más sutil de lo que se puede explicar en este breve texto: pero no podemos dejar de tomar en cuenta que todo este avance se realizó sacrificando nuestro espíritu - un precio demasiado alto, con beneficios no tan tangibles.


El espíritu es indomable, y siempre encuentra la manera de entenderse con nuestra más alta verdad. La verdadera espiritualidad de la mujer ya emerge como la fuerza renovadora de una sociedad enferma de los excesos y lista para una renovación. Como no podemos especular qué dirección tomará esta emergente fuerza, por lo menos podemos darle la bienvenida, y a buena hora.

0 comments: