CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Friday, June 13, 2008

El dulce sabor de una mujer exquisita por Gabriel García Márquez

Antes de compartir el texto del Gabo, quiero agradecer a una hermosa guerrera, hermana de la luz, tambien mujer exquisita, quien me envio este texto sabroso y jocoso, del no menos delicioso cataquero escritor de los famosos Cien años de soledad. Ella es una de esas diosas que me he encontrado en el camino y que la vida siempre tan dadivosa me ha dado la oprtunidad de conocer. Su nombre es Eva. En su partida de nacimiento dice Evamig Magdalena Idrogo Rojas. Yo solo conozco de ella el lado de Eva Idrogo. Se dice que este nombre (eva) significa "uno viviendo" o "fuente de vida", del Hebreo ḥawwâ (java), "vivir", "vida", de ḥāyâ, "para vivir". En la mitología tanto cristiana como judía, Eva fue la primera mujer que Dios creo sobre la Tierra. Tambien se dice que Dios le recoemdo comer de todos los árboles del huerto, excepto árbol de la ciencia del bien y del mal y del árbol de la vida; para no morir (Génesis 2:16–17). Pero, segun el mito biblico, Eva fue engañada por la serpiente, y vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y era un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría" (que no es otra cosa que la energia sexual ), por lo que ella comió del fruto prohibido y dio a su pareja, el cual comió también. Como consecuencia, de acuerdo con el mito de la Biblia, Dios informó a Eva que como castigo sus embarazos y partos serían dolorosos (Génesis 3:16), que Adán debería trabajar para comer (Génesis 3:19) y que ambos morirían.

Mitos y realidades... Realidades y mas mitos, circulan en el aire...


Y de toda esta energia esta impregnada mi Eva. Llena de vida y risotadas, siempre alegre y atrevida, casi viviendo peligrosamente y sin limites. Sibarita, amante de los placeres mundanos, de compartir y hablar casi como un radio con una emisora sintonizada en un buen programa diverso y multicultural. Con una melena hermosa y brillante color negro que casi de ser una Libra parece una Leona. Su voz es fuerte y vigoroza, sensual casi masculina, armonizada con la belleza de la energia femenina que se estalla en sus poros.




Asi te recuerdo mi querida Eva, mujer exquisita,



mi corazon siempre te tiene de huesped,



gracias por compartir tu vida conmigo...







ahora si, el texto del Gabito...


'Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una una sonrisa y un abrazo puede alegrarte la vida. Una mujer valiosa no es aquella que tiene más dinero, o negocios es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás y es aquella que esta siempre a tu lado cuando la necesitas. Una mujer exquisita no es la más ardiente sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.



Y un hombre... un hombre exquisito, es aquel que valora a una mujer así... Que se siente orgulloso de tenerla como compañera... Que sabe tocarla como un músico toca su amado instrumento... Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender niños, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes... La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido... ¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por lo bello de su empaque... ¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisisímo manjar en casa'.

0 comments: