CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Wednesday, September 23, 2009

Te amas, te aman...



“Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te amas.”

Alejandro Jodorowsky

Monday, September 21, 2009

El Valor de lo Femenino...


Esta semana quiero dedicar este espacio hermoso a mi querida amiga Claudia Márquez…

En honor a la amistad y mas allá de ella…

A la amigabilidad de nuestras almas, que aun en los desconocidos caminos de mil lugares, permanecen cerca y en consonancia con la energía cósmica de la conciencia.

"Ser mujer hoy es algo experimental e inseguro, algo que se define por lo que no es más que por lo que es. Para algunas mujeres no representa ningún problema. Se han elevado por encima de las proyecciones y los malentendidos de la sociedad y ahora vuelan más alto que las nubes. La mayoría, sin embargo, se han encontrado con resistencias tan grandes mientras trataban de llegar al cielo, que se les han caído las alas y ya no lo intentan.
Mientras siga siendo así, toda la humanidad, no sólo la mitad, verá obstaculizado el viaje a su destino cósmico, un sitio lejano, muy lejano, un lugar tan profundo dentro de nosotros que apenas hemos divisado las murallas que lo rodean.
Cuando una mujer se adueña de su naturaleza apasionada, permitiendo que el amor inunde su corazón, sus pensamientos se hacen cada vez más libres, intensos y hermosos. Sus esencias fluyen. Su corazón se expande. Se ha librado de las muletas y las concesiones. Ha vislumbrado el reino encantado, los vastos dominios mágicos de la Diosa que hay dentro de ella. Aquí todo se transforma y hay un propósito: que el mundo vuelva a engendrarse en toda su gloria y todo su esplendor. Cuando las mujeres conciben su auténtica identidad, ocurre un milagro y la vida a nuestro alrededor empieza otra vez."


Este es un texto de un libro que estuve leyendo hace poco de Marianne Williamson que se llama
El Valor De Lo Femenino. Es muy hermoso, y representa de alguna manera una de las formas en que puedo percibirte a ti mi querida Claudia, en esa autenticidad tan propia de ti, donde te has elevado más allá de los límites, con libertad, con libre disposición y consciente.


Y así es.

Y aquí seguimos, creciendo y aprendiendo, la una de la otra.

Y viceversa.
Y vemos, como de forma mágica ocurre el milagro.


Y gracias por estar siempre presente en el CirculoPink!

Escrito por Samantha Rapolla

- Acto que reafirma la feminidad:

La mujer pintará con su sangre menstrual su autorretrato en un lienzo. El pudor hay que dejarlo aparte, hacerlo si es posible desnuda y sin utilizar otros instrumentos que no sean las manos. Una vez finalizado, se le aplica barniz transparente y se enmarca en plateado. Luego lo colocamos en un lugar visible de la casa. (Acto psicomágico recomendado por Alejandro Jodorowsky).

Friday, September 11, 2009

Vive como las flores...

-Maestro, ¿qué debo hacer para no estar tan enfadado siempre? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

-¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse.Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.

Ésto, es vivir como las flores.