CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Friday, July 17, 2009

No te imaginas lo útil que puede ser una almohada ...

"... cuando te enfades, no hace falta que estés enfadada con alguien, simplemente enfádate. Deja que sea una meditación. Cierra la habitación, siéntate sola y deja que te salga todo el enfado. Si te dan ganas de pegar a alguien, pega a la almohada...

Entonces haz todo lo que te apetezca hacer, la almohada no te va a decir nada. Si quieres matar a la almohada, coge un cuchillo y mátala. Eso ayuda, ayuda muchísimo. No te imaginas lo útil que puede ser una almohada. Golpéala, golpéala, tírala. Si estás en contra de alguien en concreto, escribe su nombre en la almohada, y pega ahí su foto.

Te sentirás ridícula, tonta, pero la ira es ridícula, no la puedes evitar. Así que disfrútala como un fenómeno energético. Es un fenómeno energético. Si no haces daño a nadie, no tiene nada de malo...

Cuando intentes hacer esto, verás que desaparece poco a poco la idea de hacer daño a nadie. Conviértelo en una práctica diaria, veinte minutos cada mañana.

Después, durante el resto del día, fíjate. Estarás más tranquila, porque habrás expulsado la energía que proviene de la ira, expulsas del sistema la energía que se vuelve venenosa. Haz esto durante dos semanas, te sorprenderá ver que, independientemente de la situación, no surge la ira. Sólo inténtalo".


Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca

2 comments:

OshoMaestro said...

Hola, Samantha:

Muchas gracias por tu blog.

Recibe un afectuoso abrazo,

Gonzalo

Samantha said...

Gracias Gonzalo!

Nos encanta que nos visiten y sientan la apertura de compartir sus experiencias...

Desde aca te enviamos un poderoso abrazo!

Samantha