CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Thursday, April 30, 2009

La renovación del águila

El águila es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.

A los 40 años sus uñas se tornan curvas y débiles, lo que le hace casi imposible atrapar las presas de las que se alimenta. Su pico, alargado y punteaguado, también se curva. El plumaje de sus alas se ha hecho pesado, ha envejecido. Volar es ahora muy difícil.

En ese momento tiene dos alternativas: Aceptar la muerte, o asumir un complicado proceso de renovación que tomará 150 largos días.

En caso de que escoja la segunda alternativa deberá usar todas sus fuerzas para volar a la montaña más alta que encuentre, y posarse en un peñasco donde esté segura y no necesite volar.

Vencido el primer desafío, empieza a golpear el pico contra las rocas hasta conseguir arrancarlo por completo. Después de tan dolorosa prueba, espera pacientemente a que el pico renazca, pues con ese pico debe arrancar sus uñas y las plumas de sus alas.

Cuando el águila termina tal proceso, debe esperar otros cinco meses, entonces su pico y uñas están completos, y su plumaje esta listo para alzar sus alas que llegan a medir hasta dos metros… Y así comienza a vivir su segunda etapa, la más maravillosa de su existencia…





P.D. Gracias a Néstor y su Club de la Cábala, que fue donde aprendí esta linda historia. (http://cabalaclub.blogspot.com/2009/04/la-renovacion-del-aguila.html)

3 comments:

Anonymous said...

Wuao que hermoso, divina esta historia sobre todo por el mensaje entre lineas.

Que chevere tener al circulo pink de vuelta, lo disfruto mucho.

Flores para ti

Claudia

Sirio Luz Turquesa said...

Es una hermosa historia, el mensaje es muy profundo.
Me encanta el circulo pink y su musica. Lo descubri hace unos meses por casualidad y me gusto mucho. Gracias por existir.
Mucha Luz.

CirculoPink said...

Sirio Luz Turquesa...

Gracias por compartir tu belleza...

Continua conectada contigo y con nosotras y asi haremos cada vez un circulo mas grande...

Bendiciones...

Samantha