CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Friday, December 19, 2008

Las mujeres y los lobos: conectándonos con nuestra naturaleza salvaje

Después de una larga ausencia de los espacios del CirculoPink, aca estoy de regreso con mucha fuerza y ganas de compartir muchas experiencias y temas para nuestra diversión y crecimiento, amén de ser una excusa para estar unidas ene enrgia y cercanas desde el alma subliminalmente. Durante este tiempo he recorrido varios espacios de mi misma y reconquistado algunos lugares que habia dejado al descuido. Luego de varias limpiezas profundas y reinventarios de la psique, aqui me encuentro lista para continuar el camino y seguir adelante, siempre abierta al aprendizaje con amor, fortaleza y mucha gracia y suavidad.



En esta oportunidad, para retomar el contacto con la energia del Circulo quiero compartir con mis queridas compañeras de camino un texto de un libro maravilloso que me recomendo leer una amiga hermosa, Carolina Pabón, que esta del otro lado del continente, en Argentina. Este libro me ha estado haciendo compañia durante este tiempo y con el que, entre otras cosas, he descubierto muchos secretos y he adquirido también fuerza.


Aqui les va el texto, espero lo disfruten profundamente...



Del libro 'Las mujeres que corren con los lobos' por Clarissa Pinkola Estés, Ph.D.


"Una mujer sana es muy parecida al lobo: poderosa fuerza vital, dador de vida, vigilante de su territorio, intuitivo y leal. Aunque la separación de su naturaleza salvaje provoca que una mujer se vuelva pobre, ansiosa, y temerosa.


Con la naturaleza salvaje como aliada y maestra, nosotras no vemos a través de dos ojos solamente, pero si a través de los muchos ojos de la intuición. Con la intuición somos como la noche llena de estrellas, contemplamos al mundo a través de mil ojos. La naturaleza salvaje lleva la medicina para todas las cosas. Ella lleva historias, sueños, palabras y canciones. Ella lleva todo lo que una mujer necesita ser y saber.


Ella es la esencia del alma femenina...

Esto no significa perder nuestras socializaciones primarias. Significa totalmente lo contrario. La naturaleza salvaje tiene una extensa integridad en ella. Significa establecer un territorio, para encontrar nuestra propia manada, para estar en nuestro cuerpo con certeza y orgullo, para hablar y actuar a favor de nosotras, para estar alerta, y para encontrar lo que nos pertenece.
Significa levantarse con dignidad, para proceder como un ser poderoso, quien es amigable pero nunca domestica.

La mujer salvaje es quien atrona en la cara de la injusticia. Es ella quien hace que una mujer siga adelante cuando pensaba que había terminado. Ella es intuición, previsora, atenta y profunda oyente, y ella es el corazón leal. Ella prospera en sitio fresco, y con integridad.

Dónde puedes encontrarla? Ella camina por los desiertos, ciudades, bosques, océanos, y en la montaña de la soledad. Ella vive en las mujeres de todas partes; en castillos con las reinas, en las salas de reunión, en el tejado, y en el autobús nocturno que va a cualquier lugar.

Ya sea que estés poseída por un corazón simple o uno ambicioso, ya sea que intentes llegar hasta la cima o solo llegar hasta el mañana, la naturaleza salvaje te pertenece a ti.

Ella vive en un lugar lejano que se quiebra a través de nuestro mundo. Ella vive en el pasado y es convocada por nosotras. Ella está en el presente. Ella está dentro del futuro y camina de regreso en el tiempo para encontrarnos en el presente.

Sin nosotras, la mujer salvaje muere. Sin La Mujer Salvaje, nosotras morimos. Para la vida, para la vida verdadera, ambas deben vivir".

Del libro 'Las mujeres que corren con los lobos' por Clarissa Pinkola Estés, Ph.D.

Tuesday, September 9, 2008

Vamos a nutrirnos sanamente...

Cuantas de nosotras alguna vez no se ha sentido esclava de la imagen, de como nos vemos, de como nos ven los demas, de las dietas salvajes, tablas de pesos, medidas, tallas, espejos, formas, modas? Quien no se ha imaginado metida en el 90-60-110? Cuantas de nosotras se ha sentido culpable por comer de mas o ser fanatica de postres y pastas? Quien no se ha comparado con la mas flaca o la mas gorda segun los canones y/o standares 'segun lo que opinan los medios, revistas, expertos? Lipoesculturas, Liposucciones, Lipectomias? Agrandamiento de senos, levantamiento de senos, ensanchamiento de senos? Vaginoplastias? Alguno de estos terminos te suena familiar? Quien se siente plenamente dentro del cuerpo que ha creado?


Si, porque para sorpresa de muchas, el cuerpo que tenemos lo hemos esculpido paso a paso, dia a dia nosotras mismas...Tenemos un cuerpo emocional, que no solo se alimenta de la ingesta de alimentos sino que tambien se alimenta en otras dimensionas como la psicologica, emocional y espiritual. Tu "cuerpo" emocional necesita alimentarse como tu cuerpo físico. La diferencia es que tu vida afectiva se nutre de emociones y sentimientos. ¿Has observado la calidad de los afectos con que alimentas esta parte de tu consciencia?


De esta forma, no es suficiente con centrarte en una dieta rigurosa para estar "en forma" (supuestamente) mas bien es urgente que observes dentro de ti con que clase de "alimentos" estas llenando tu ser. Que clase de emociones o estados de animo son los mas frecuentes en tu dia a dia, que actitud tienes frente a la vida, frente a los obstaculos, frente a las alegrias o estados de felicidad, que tipo de emocion representa para ti "cuando estas frente a la comida", a que velocidad comes? o engulles? Con que tipo de alimento nutres tu vista? tus oidos? tu ser?


La obsesión por la estética es tan castradora y enfermiza como vivir encerrado y encadenado dentro de una caja. Las mujeres de hoy, al contrario de lo que quieren hacer creer, son tan esclavas como siempre. Ahora son esclavas de la imagen, de una imagen que convencen que es “para ellas”, para que se sientan mejor, a costa de pasarlo mal y de poner en peligro su propia salud. Tan esclava es la mujer a la que se fuerza a taparse con una tela (mediante la educación religiosa o cultural) como la que se obliga a ser víctima de su imagen (por la imposición del consumo). Lamentablemente en nuestra sociedad actual nos encontramos con muchos mensajes perturbadores en los medios de comunicación. Las noticias de violencia son las que más venden, por eso están más presentes en los medios y en las mentes de las personas. De todo esto resulta que nuestras vidas afectivas se nutren de muchos sentimientos y afectos destructivos. Esto provoca inseguridad, temor, desconfianza y desarmonía.



El mundo es esencialmente hermoso.


La naturaleza es bella y la gente, es reflejo de ti misma.


Todos somos lo mismo.






De modo que si no encuentras espontáneamente el alimento mejor para tu vida, ¡entra a buscarlo, esta en ti!

Amamantate de tus propios pechos, nutrete de tu leche, date la oportunidad de nacer de nuevo...

Alumbrate, date a luz, parete a ti misma...









Para una dieta correcta....

De un extracto de El Libro del Hara. El viaje hacia el centro del ser. Osho


“Para una dieta correcta, lo primero que hay que recordar es que no debería provocar excitación, no debería intoxicar, no debería ser pesada. Después de comer correctamente no debe­rías sentir pesadez ni somnolencia...Un gran médico, el doctor Kenneth Walker, ha dicho en su autobiografía que según la experiencia acumulada a lo largo de su vida, la mitad de lo que la gente come llena sus estómagos y la otra mitad llena los estómagos de los médicos. Si comiesen la mitad de lo que comen normalmente, no enfermarían y no ha­bría necesidad de médicos. Algunas personas enferman porque no tienen suficiente co­mida y otras enferman porque tienen demasiada comida. Algu­nas personas se mueren de hambre y otras de sobrealimentación...Hay personas cuyas ideas nos provocan una extraña sensa­ción. Hubo un gran emperador llamado Nerón. Tenía dos mé­dicos cuyo trabajo consistía en hacer que vomitara después de cada comida para que pudiera seguir disfrutando de la comida durante quince a veinte veces al día. Comía y después tomaba una medicina que le hacía vomitar para poder volver a disfru­tar de la comida. Pero lo que hacemos nosotros no es muy di­ferente...


La segunda cosa sobre la alimentación es que cuando estás comiendo, tu estado mental es mucho más importante que lo que comes. La comida te afectará de un modo distinto si comes con alegría y felicidad que si comes cuando estás lleno de tristeza y preocupaciones. Si comes cuando estás en un estado de preocupación, has­ta la comida más sana tendrá un efecto venenoso. Y si comes con alegría a veces es posible que ni siquiera un veneno pueda llegar a afectarte totalmente, es muy probable. Por tanto, es muy importante el estado de tu mente cuando estás comiendo...¿Qué pasa con tu situacion? Vives preocupado las veinti­cuátro horas del día. Es un milagro que digieras la comida que comes, pero la existencia lo consigue a pesar de ti. Tú no tienes deseos de digerirla. Es un absoluto milagro que se pueda digerir. ¡Y también es un milagro que sigas vivo!


Tu mente debería es­tar en un estado de gracia y de dicha. Pero en vuestras casas, la mesa del comedor está en el esta­do más deprimente. La esposa se pasa todo el día esperando a que llegue el marido y todo el dolor emocional que ha ido acumulando en las últimas veinticuatro horas se desata mientras el marido está comiendo. No sabe que está actuando como si fue­se un enemigo. No sabe que está sirviendo veneno en el plato de su marido. El marido también tiene miedo y está preocupado después de un largo día de trabajo, engulle la comida y se marcha. No tie­ne ni idea de que este acto que ha realizado tan rápido y del que ha huido debería haber sido un acto de devoción. No es algo que haya de hacerse deprisa y corriendo. Se debería hacer igual que se entra en un templo, igual que uno se arrodilla para rezar, igual que alguien se sienta para tocar su veena, o igual que alguien le canta una canción a su amado. Este acto es incluso más importante: está alimentando su cuerpo. Debería hacerse en un estado de tremenda beatitud; debería ser un acto amoro­so y piadoso. Cuanto más alegre y feliz, y cuanto más relajada y sin preocupaciones esté una persona al comer, más se convertirá su co­mida en una buena alimentación...



La otra parte de una buena alimentación es, que deberías comer en un estado de paz y alegría. Si no estás en ese estado, es mejor que esperes y no comas nada durante un rato...A nivel corporal una buena alimentación debería ser sana, no debería estimularte y debería ser no violenta; a nivel psico­lógico la mente debería estar en un estado de dicha, gracia y felicidad; y a nivel del alma debería haber un sentimiento de gra­titud, de agradecimiento.

Estas tres cosas convierten a la comida en la alimentación correcta. Deberías sentir: «Estoy agradecido porque hoy tengo comi­da. He recibido otro día de vida y estoy tremendamente agra­decido. Esta mañana me he despertado y sigo vivo; hoy el sol me ha vuelto a dar su luz; hoy podré ver de nuevo la luna; ¡hoy sigo estando vivo! No era necesario estar vivo, podía haber esta­do en mi tumba, pero de nuevo he vuelto a recibir vida. No me la merezco; la he recibido a cambio de nada». Aunque sólo fuera por este motivo, en tu corazón debería haber un sentimiento de agradecimiento y gratitud. Estás comiendo, estás bebiendo, es­tás respirando, deberías sentirte agradecido por todo esto.

De­berías estar agradecido a la vida, al mundo entero, a todo el uni­verso, a la naturaleza, a lo divino: «He recibido un día más de vida. Un día más he vuelto a recibir alimentos. Un día más vuel­vo a ver el sol y las flores. Hoy sigo estando vivo»...Este sentimiento, este sentimiento de gratitud debería estar presente en todos los aspectos de la vida y particularmente en los relativos a tu dieta. Únicamente así podrá tu dieta convertirse en una buena alimentación”. Osho.

Wednesday, September 3, 2008

Breve historia de la Espiritualidad de a Mujer...(Parte II y ultima)


Este sistema tal vez se originó con los guerreros que las asesinaron y subyugaron en ese entonces, con el Imperio Romano que las esclavizó y literalmente las metió en encierro de casa, y más tarde, con la Iglesia Católica a través de sus fundamentos y con la Inquisición, que se encargaron de manera deliberada de eliminar su conexión con la naturaleza. Pero al final de las cosas, la masa de las mujeres se adaptó y colaboró para su propia subyugación.

Si durante cientos de años los llamados “misterios” fueron propagados secretamente, albergando grandes peligros para aquellos que los guardaban, la era de Acuario los destapó todos y ahora estamos en el proceso de volver a armar un esquema de realidad que permita el desarrollo del ser humano libre, independiente, creativo y feliz.¿Cómo podría ser nuestra vida si regresáramos a vivir nuestro cotidiano de manera sagrada? Se requeriría todo un cambio de actitud, un cuestionamiento de los principios fundamentales de nuestra existencia. Y a pesar de que eso implica un salto al vacío, a lo desconocido pero intuido, muchas personas, que ya no pueden tolerar la inhumanidad del sistema existente, están experimentando cómo se puede vivir con reverencia a la vida, sin necesidad de vivir con el dolor como recompensa divina.


Al desacralizar al ser humano, al enfatizar la sexualidad en base a posiciones y píldoras y opiniones científicas, la sociedad decreta verdades basadas en premisas falsas: no es posible eliminar el alma de la sexualidad. Se puede separar el amor de las relaciones sexuales, pero al final de las cosas, lo único que nos queda son actos mecánicos sin significado alguno, diseñados no para la elevación del ser sino para llenar esos vacíos que creó el sistema patriarcal. Es una interesante cuestión el hecho que la mujer ha sido, tradicionalmente, la base de estas religiones patriarcales. Porque las grandes conversiones al cristianismo siempre se dieron primero con las mujeres. Es cierto que para esas épocas, las prácticas paganas probablemente habían llegado a excesos orgiásticos, contrastando naturalmente con la represión que impuso la Iglesia papista para contrarrestarlos.




Esta batalla entre religiones tuvo que haber sido muy sangrienta y muy dolorosa para todos los que la vivieron, y sigue siendo dolorosa para nosotros, los herederos de esta guerra. Los resultados de este enfermo sistema los vemos en nuestro cotidiano. Las empresas farmacéuticas están rellenando sus bancas suizas gracias a nuestras patologías, que de hecho podríamos resolver en base a cambios en nuestras estructuras mentales y energéticas. Los hombres están en un punto de crisis - las drogas más vendidas hoy tienen que ver con la impotencia y la eyaculación precoz - ¿alguien duda que algo estamos haciendo mal en esta ecuación?. ¿Como podemos regresar a incitar a los hombres a que ejerciten su total potencial masculino sin necesidad de aditamentos ni cremas ni pastillas mágicas?


El sistema promovió la creación de niñas. Si hay algo que otorgaba la religión de la Diosa, con su sentido sagrado de la feminidad, era un camino para que las niñas se convirtieran en mujeres y utilizaran su enorme poder para sanarse a sí mismas, a sus hijos y a sus hombres. Pero la cultura dominante, al propagar la dependencia y la infantilidad sexual y emocional en las mujeres, logró emascular a los hombres también. Reconociendo el poder que la mujer tiene sobre el hombre, se puede derivar que si la mujer está enferma y no es libre, nunca podrá tener una relación sana con un hombre.








Una sociedad de mujeres libres es también una sociedad de hombres libres.








En cuanto comprendamos esto, podremos dar el giro necesario a nuestra enferma sexualidad. Estamos redescubriendo que cada un@ de nosotr@s tiene una conexión directa con la divinidad. Este dato es peligroso considerando que el poder de las religiones principales de nuestra cultura depende del control de mientras más fieles mejor.Está claro que es necesario romper los bloqueos sexuales que nos heredó el sistema. Pero es un riesgo hacia el otro lado del péndulo permitir que el sexo se vuelva lo más común, lo más hablado, lo más abierto. No necesitamos más sexo. Necesitamos darle más sentido y menos técnicas al sexo. No se puede divorciar la sexualidad del amor, porque eso nos aleja de la Diosa y destruye la magia de esta sagrada unión.Y no es que todo sea malo en el patriarcado. El mundo es extraordinario gracias a todos aquellos que abrieron las puertas del conocimiento, y ese conocimiento sin duda va a ser integrado a la nueva espiritualidad de la humanidad. El problema del patriarcado no se puede plantear en blanco y negro y es mucho más sutil de lo que se puede explicar en este breve texto: pero no podemos dejar de tomar en cuenta que todo este avance se realizó sacrificando nuestro espíritu - un precio demasiado alto, con beneficios no tan tangibles.


El espíritu es indomable, y siempre encuentra la manera de entenderse con nuestra más alta verdad. La verdadera espiritualidad de la mujer ya emerge como la fuerza renovadora de una sociedad enferma de los excesos y lista para una renovación. Como no podemos especular qué dirección tomará esta emergente fuerza, por lo menos podemos darle la bienvenida, y a buena hora.

Tuesday, July 22, 2008

Breve Historia de la Espiritualidad de la Mujer...(Parte I)


Érase una vez…la mujer vivía en el paraíso. Amaba su cuerpo, que estaba conectado a los ritmos de la naturaleza - la Luna era su guía y la acompañaba durante la menstruación y el embarazo. Daba a luz de la manera más natural - como mamífero que es - y el hombre a su lado la veneraba por su poder procreativo.

Los humanos de ese entonces, bárbaros sin civilización que andaban desnudos por las calles, adoraban a la Tierra considerándola la Madre fértil que alimentaba y albergaba a la tribu. Trabajaban unas quince horas a la semana y el resto del tiempo lo utilizaban para hacer el amor, divertirse, jugar, crear y aprender. ¿Suena como una utopía? Los arqueólogos modernos te contarían otra historia.

Durante milenios, el protagonista principal de la historia fue el Hombre - la búsqueda de la humanidad se centraba en el género masculino - y los libros representan a la mujer como un accesorio que nada tuvo que ver con el desarrollo de la sociedad. Y esto lo escribo sin juicio, simplemente así fue. Sólo en éstas últimas décadas las mujeres - ya permitido el acceso a las fuentes de información - han logrado reconstruír un pasado que mejor explica cómo llegamos al tipo de sociedad que hoy vivimos.

Es muy interesante considerar que a pesar de los extraordinarios avances de la ciencia, en el proceso de autoconocimiento que lleva la raza humana desde que emergió de donde haya emergido, cada día se degraden más las relaciones humanas. ¿Por qué, si nos entendemos mejor, estamos viviendo este caos en el amor?

El saber más no necesariamente implica ser más sabios. No podemos dejar de tomar en cuenta que el saber siempre ha sido selectivo, y filtrado por los poderes que controlan las sociedades para mantener el orden de las masas. Las sociedades que sobrevivieron los últimos 6,000 años bajo el llamado patriarcado, fueron aquellas que mejor practicaban el arte de la destrucción.









Las culturas pacíficas fueron eliminadas y su sabiduría milenaria enterrada con éstas. Primero los depredadores mataron y esclavizaron a sus enemig@s, adorador@s de la Diosa. Luego, en movimientos graduales, perceptibles entonces de manera más violenta, ahora sólo como un suspiro en la memoria colectiva, fueron eliminando de nuestros procesos conscientes todo trazo de esta cultura.

Hoy día, nos dicen que el hombre siempre ha sido violento, que la mujer siempre ha parido con dolor, que las cosas así siempre fueron y siempre serán, y lo creemos, porque no tenemos información alternativa.

El concepto de una tierra femenina como la fuente cíclica del nacimiento, muerte y renacimiento se encuentra detrás de toda simbología religiosa y mitológica. Es importante comprender que Dios era Diosa por mínimo unos 200 mil años de la vida humana en la tierra, en comparación con 6 mil años de la predominancia del Dios varón.

Pero como la evolución no es lineal sino que viaja en una espiral, nos encontramos hoy en una época de recuperación de aquella sabiduría del pasado que es más coherente con nuestra naturaleza y está impregnada en nuestros códigos genéticos. La espiritualidad dentro de la civilización contemporánea es diferente a la espiritualidad en la época de la Diosa y ambas son diferentes a la espiritualidad que viene, que implica una integración de lo masculino con lo femenino.

La religión de la Diosa está basada en el amor y en el placer, en la creación y la cooperación. En esta cultura, el sexo es sagrado - los hombres son sacerdotes, la mujeres sacerdotisas, y juntos decretan su amor y a través de ellos se da la fusión divina de la creación del nuevo ser. El cuerpo es considerado un santuario, y los seres humanos están ligados a su propia salud a través de la autosanación - esto ya lo saben muchos practicantes de las nuevas-viejas tradiciones que están eliminando las pastillas y las intervenciones violentas en nuestros extraordinarios sistemas corporales.

Evidencia de la Diosa se encuentra en toda la naturaleza, cada vez que nace algo y cada vez que muere algo. Se reconoce la deidad en todo ser viviente, y en el mismo planeta, y por eso se respeta la vida y se honra en los templos de creación natural: ríos, montañas, cuevas, los árboles, la mar, la Luna y el Sol.

La Diosa adoraba a la serpiente como símbolo del conocimiento y de la vida eterna (como la Luna). Esta significaba la continuidad cósmica dentro del cambio natural, ya que cada vez que cambia su piel parecía volver a nacer. Las religiones patriarcales convirtieron a kundalini - la fuerza vital, la serpiente enroscada - en una amenaza, y a las mujeres, por el mito fundacional del judeo-cristianismo en tentatrices que no saben ni pueden controlar sus instintos.

En virtud a la repetición constante del mito fundacional, hemos integrado completamente esta imagen distorsionada de la mujer. Hoy día, existen muy pocas mujeres que se amen en su totalidad, que comprendan su divinidad, que adoren sus cuerpos (sin tener que compararlos con los de nadie más), que den a luz confiando en sus propios procesos, que se sientan dignas de ser amadas. Las mujeres que perciben su poder lo temen, lo evitan y lo esconden de los demás por miedo a la proscripción.

Estos seis mil años las mujeres han cargado vergüenza de sí mismas - de su sangre, de su atracción sexual, de sus posibilidades mágicas - y sólo ahora están comprendiendo el juego en el que fueron partícipes voluntarias.

Continuara...

Tuesday, July 8, 2008

Una Mujer Completa...


Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.



Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.



Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.



Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.



Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres, no significa que no seas apreciada.



Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.



Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.



Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.



Que la Divinidad está pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tú no seas ya una reina.



Solo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.



Sigue brillando...



Sigue corriendo...



Sigue esperando...



Sigue viviendo...



Sigue siendo exactamente como ya tú eres:



¡Una Mujer Completa!



De alguna autora desconocida...

Friday, June 27, 2008

Invitacion al Primer encuentro femenino sagrado del CirculoPink

Queridas Amigas, compañeras de camino, hermanas de la Gran Tribu de lo Femenino:
Con muchísimo Amor tenemos el agrado de invitarlas a participar en la inauguración de nuestro Círculo Femenino “CirculoPink”. Este será un encuentro de Celebración, Comunión y Expansión, un compendio de actividades que nos harán crecer y unirnos en nuestra esencia.



Los círculos son espacios que exploran el autoconocimiento a través de las características de nuestras polaridades femenina y masculina; las revelaciones de cuentos ancestrales, la experiencia poética a través del ensueño, el canto y la voz de nuestro propio cuerpo.


Este Círculo Femenino “CirculoPink” nace en momentos donde la Gran Madre de la Energía Cósmica se une en armonía y sincronía perfecta para unir sus fuerzas y darnos la oportunidad de poder compartir la sabiduría profunda que en nosotras habita como mujeres y, con la ayuda y el impulso de diversos círculos de mujeres alrededor del mundo que han venido durante muchos años impulsando el despertar de la energía femenina oculta y dormida durante milenios.

Estamos interesadas en el despertar de la conciencia femenina, en la creación de la gran hermandad de mujeres alrededor del mundo y la reconciliación de los opuestos...Crear grupos de apoyo y fortalecimiento de la estima, Tribu Femenina, Encuentros con la Naturaleza, Parejas Sagradas, Espiritualidad, Tantra, Diosas, Círculos Sagrados, Sanación, Meditación, Yoga, Alimentación Sagrada, Plantas Medicinales.
El Círculo Femenino “CirculoPink nos brinda el espacio para compartir con otras mujeres la sabiduría ancestral que encierra nuestra alma, uniendo nuestras fuerzas podremos descubrir el maravilloso potencial que tenemos como Seres de Luz que somos en este magnifico Universo. También es importante para nosotras crear un espacio, un circulo donde no existan las jerarquías, donde todas las mujeres podamos aprender de cada una, donde se comparte a través de la mirada, el abrazo, el comunicar desde el corazón, donde podamos ir sanado cada uno de esos dolores y heridas que habitan en nuestro corazón y desde esa sanación y re-conexión con nuestro ser sagrado, entregar más AMOR a quienes nos rodean y expandir felicidad en cada instante de nuestra existencia.

La intención es reunirnos una vez cada mes durante las Lunas Nuevas para experimentar profundamente quienes somos a través de nuestros cuatro planos de existencia: Físico, Emocional, Mental y Espiritual. Con el inicio del mes estaremos compartiendo con ustedes un material de trabajo que se los haremos llegar vía email todos los meses cada vez que comience una nueva lunación. Tendremos la posibilidad de participar y re-unirnos a distancia (via on line) para darle la oportunidad a nuestras amigas que estan geograficamente lejos.

En nuestro Circulo de Mujeres tendremos Rituales, Cantos a la Diosa, Danzas Sagradas, Conexión con la Matriz Uterina, Meditación, Sabiduría Femenina, Sanación de la Madre Tierra, Magia de Mujer, juegos, aventuras, y más…

La invitación es abierta a todas las Mujeres que sientan su llamado interno y quieran participar. Nuestra Cita es honrando la energía y el impulso de la Luna Nueva del día:
Viernes 04 de Julio a las 9:30 hrs. hasta las 2:30 (estimado) en el Central Park (Sector Norte, The Ramble 79th Street) en la ciudad de Manhattan, New York.

Traer Alimentos para compartir, ropa fresca, cómoda y femenina, manta y/o cojín para sentarse, flores, objetos para el altar…

MUY IMPORTANTE:

Recomendamos ampliamente adquirir el libro El Millonesimo Circulo: Como transformarnos a nosotras mismas y al mundo de Jean Shinoda Bolen, esto con la finalidad de entrar en sintonía de que es un circulo femenino y estar todas en la misma onda. Lo pueden adquirir en todas las librerias Barnes&Noble por $13.95

Para facilitar la organización se solicita confirmar asistencia a: samantha_rapolla@yahoo.com y por favor de ser posible envíame tu nombre completo, tus teléfonos y la dirección de tu casa.

¡Te esperamos! Trae a tus amigas, hermanas, compañeras, hijas, madres, abuelas, tías, sobrinas…todas juntas en un gran círculo…Bienvenida a esta gran Celebración!

Namaste
Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.
Y yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno...

Friday, June 13, 2008

El dulce sabor de una mujer exquisita por Gabriel García Márquez

Antes de compartir el texto del Gabo, quiero agradecer a una hermosa guerrera, hermana de la luz, tambien mujer exquisita, quien me envio este texto sabroso y jocoso, del no menos delicioso cataquero escritor de los famosos Cien años de soledad. Ella es una de esas diosas que me he encontrado en el camino y que la vida siempre tan dadivosa me ha dado la oprtunidad de conocer. Su nombre es Eva. En su partida de nacimiento dice Evamig Magdalena Idrogo Rojas. Yo solo conozco de ella el lado de Eva Idrogo. Se dice que este nombre (eva) significa "uno viviendo" o "fuente de vida", del Hebreo ḥawwâ (java), "vivir", "vida", de ḥāyâ, "para vivir". En la mitología tanto cristiana como judía, Eva fue la primera mujer que Dios creo sobre la Tierra. Tambien se dice que Dios le recoemdo comer de todos los árboles del huerto, excepto árbol de la ciencia del bien y del mal y del árbol de la vida; para no morir (Génesis 2:16–17). Pero, segun el mito biblico, Eva fue engañada por la serpiente, y vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y era un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría" (que no es otra cosa que la energia sexual ), por lo que ella comió del fruto prohibido y dio a su pareja, el cual comió también. Como consecuencia, de acuerdo con el mito de la Biblia, Dios informó a Eva que como castigo sus embarazos y partos serían dolorosos (Génesis 3:16), que Adán debería trabajar para comer (Génesis 3:19) y que ambos morirían.

Mitos y realidades... Realidades y mas mitos, circulan en el aire...


Y de toda esta energia esta impregnada mi Eva. Llena de vida y risotadas, siempre alegre y atrevida, casi viviendo peligrosamente y sin limites. Sibarita, amante de los placeres mundanos, de compartir y hablar casi como un radio con una emisora sintonizada en un buen programa diverso y multicultural. Con una melena hermosa y brillante color negro que casi de ser una Libra parece una Leona. Su voz es fuerte y vigoroza, sensual casi masculina, armonizada con la belleza de la energia femenina que se estalla en sus poros.




Asi te recuerdo mi querida Eva, mujer exquisita,



mi corazon siempre te tiene de huesped,



gracias por compartir tu vida conmigo...







ahora si, el texto del Gabito...


'Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una una sonrisa y un abrazo puede alegrarte la vida. Una mujer valiosa no es aquella que tiene más dinero, o negocios es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás y es aquella que esta siempre a tu lado cuando la necesitas. Una mujer exquisita no es la más ardiente sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.



Y un hombre... un hombre exquisito, es aquel que valora a una mujer así... Que se siente orgulloso de tenerla como compañera... Que sabe tocarla como un músico toca su amado instrumento... Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender niños, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes... La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido... ¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por lo bello de su empaque... ¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisisímo manjar en casa'.

Thursday, June 12, 2008

Om Mani Pädme Hum


El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir y al mismo tiempo muy poderoso, ya que contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.
En budismo tibetano se piensa que recitando el mantra de Chenrezig, Om Mani Padme Hum, ya sea a viva voz o mentalmente para uno mismo, invoca la poderosa y benevolente atención de Chenrezig, la expresión de la compasión de Buda. Se dice que ver el mantra escrito tiene el mismo efecto, por lo que puede encontrarse en lugares donde sea bien visible, incluso grabado en piedras.
Según los maestros del budismo tibetano, todo el conjunto de las enseñanzas del Buda está contenido en el mantra Om Mani Padme Hum. No es una frase que pueda traducirse literalmente a ningún idioma, sin embargo lo mas importane sera que al cantarlo, te conectes con tu corazon y asi te ayudes a liberar del sufrimiento, a travez de la compasion, y ayudes a otros a liberarse tambien, al igual que tu...
Om Mani Pädme Hum Om Mani Pädme Hum Om Mani Pädme Hum Om Mani Pädme HumOm Mani Pädme Hum Om Mani Pädme Hum Om Mani Pädme Hum...infinitamente canta mi corazon...











Friday, May 9, 2008

Querida, me duele la cabeza...

A proposito del tema del sexo, que nos trae a todos de cabeza en todos los sentidos, quiero compartir con ustedes una nota que aparece en la revista CAMBIO (Colombia) el dia viernes 9 de de mayo '08.
Antes de sumergirnos en las apreciaciones de la Dra. Michele Weiner-Davis, dejo algunas reflexiones personales acerca de nuestra sexualidad, este hermoso arte que derrite el ego y nos hace uno con la existencia. Entonces, todos creemos que sabemos mucho de sexo por el simple hecho de practicarlo a menudo y desde hace mucho tiempo, y lamento decirles que esa es la primera falacia que hay derribar, amigos, no sabemos nada del funcionamiento de nuestra sexualidad. Partiendo de este lugar, el camino que queda por recorrer es largo y de mucho aprendizaje. Luego, para que suceda el verdadero amor en la pareja, hay que trascender la etapa que llamamos 'enamoramiento', que no es otra cosa que, millones de hormonas en comunicacion efervescente haciendo quimica y empatia con el otro. En mi aprendizaje personal, he descubierto que es mejor hacer sexo con tu pareja esporadicamente y a la vez profundo e intenso, que todos los dias de forma superficial y aburrida. He descubierto que 'hacer el amor' esta mal definido para comaprtir tu sexualidad, que el amor esta dentro de nosotros para ser compartido y es una energia tan poderosa que no es para 'hacerla'. El amor es el Todo. Que antes que ser los mejores amantes, es mas armonisoso ser mejores amigos que comparten como amantes de vez en cuando. Y por ultimo, comparto con ustedes lo que dice el Maestro Osho acerca del sexo y la espitualidad, el Tantra dice: sé consciente del deseo; no crees ningún conflicto. Déjate llevar por el con total consciencia; y cuando hagas esto, lo transcenderás. Eres parte de él y, a la vez, no lo eres. Pasas a través de él, pero permaneces extraño…

Y, utiliza tu energía sexual, no luches contra ella, ¡transfórmala!

Ahora si, Querida, me duele la cabeza...
Tomado de la revista CAMBIO http://www.cambio.com.co



EL SECRETO MEJOR guardado de Estados Unidos no es el nombre del autor intelectual del asesinato de John F. Kennedy. Ni siquiera la verdadera causa de la muerte de Marilyn Monroe. Es un tema delicado que comparten con sigilo las esposas norteamericanas: el eclipse del apetito sexual masculino.
Al menos eso es lo que piensa Michele Weiner-Davis, autora del libro The Sex-Starved Wife: What to Do When He's Lost Desire (La esposa hambrienta de sexo: qué hacer cuando él ha perdido el deseo). Y se refiere al drama que viven muchas mujeres que pasan por ninfómanas ante sus parejas porque les confiesan que extrañan aquellos tiempos en que ellos las correteaban por la alcoba.
El libro de Weiner-Davis desbarata el mito de que las excusas de cansancio, estrés o dolor de cabeza para huirle al sexo son exclusivamente femeninas. El hecho de que los hombres tengan 20 veces más testosterona circulante -hormona asociada al apetito sexual- no significa que ellos sean los únicos pedigüeños en la cama. Una legión de mujeres insatisfechas está saliendo a denunciar que a ellos se les apaga el fuego con más frecuencia de lo que dicen. Y ya no son tiempos para que esos esposos arguyan que, después de las nupcias y los hijos, la mujer se dedicó a engordar y a descuidarse. Nada de eso. Como dice el psiquiatra y sexólogo Mario Alberto Peña, "a un hombre con síndrome de bajo deseo sexual le pueden poner a Nicole Kidman desnuda al frente y ni eso soluciona su problema".
Una encuesta con 1.000 mujeres reseñada por Weiner-Davis indica que el 60% deseaba tanto o más sexo que sus esposos. Lo peor es que la gran mayoría de los hombres con escaso deseo sexual -no confundir con disfunción eréctil- se abstenían de hablar del tema con ellas y de visitar al médico o al terapeuta. Si hablaban, solían tener una sutil pero frustrante confusión: creían que lo que sus esposas querían era un orgasmo -visión muy masculina del sexo- y no sentirse amadas y conectadas emocionalmente.
Weiner-Davis asegura que uno de los aspectos que torna problemática la situación es que el miembro inapetente suele ser quien controla la vida sexual de la pareja, no por vocación de manipulador, sino porque tiene una suerte de poder de veto. Si carece de ganas, el acto no ocurre. El inconveniente es que el otro debe aceptarlo pero, al mismo tiempo, mantenerse monógamo. En palabras de la autora, se trata de "un acuerdo injusto e impracticable".
No es lo mismo que ayer
La discrepancia en el deseo es el problema que con mayor frecuencia conduce a la consulta con el terapeuta sexual. Una de cada tres parejas experimenta esta dificultad por causas emocionales, biológicas o de la relación. El estrés y la depresión son ejemplo del primer grupo y, de manera más concreta, Weiner-Davis plantea que la gente subestima el impacto que en un hombre tiene el temor a perder el empleo. Entre las causas biológicas pone el ejemplo de las fluctuaciones hormonales -nuevamente, la testosterona- o el descuido de la apariencia física de la pareja, y en las cuestiones de la relación como tal menciona que no hay nada menos afrodisíaco que la cantaleta rutinaria o, incluso, el descubrimiento tardío de ser gay.
Pero todo lo anterior no plantea que las aventuras por fuera sean la solución. "De manera enfática considero que la infidelidad no es una solución a un vacío en el deseo -escribe Weiner Davis a CAMBIO- La infidelidad es terriblemente dolorosa para la persona traicionada y crea barreras para la conexión amorosa real y la comunicación". En este sentido, la terapeuta insta a las personas con bajo deseo a que entiendan cómo es eso de "estar hambriento de afecto físico y sentir sus necesidades completamente desestimadas".
La solución es consultar con el experto que corresponda según el origen del problema. Ahora bien, no es aconsejable depositar toda la responsabilidad en el amante apagado: hay que tomar las riendas del asunto, en tal grado que si él acepta, conviene darle un empujoncito, reservarle la cita con el especialista y hasta llevarlo personalmente el día señalado. Para los hombres es un asunto difícil de admitir, así que lo mejor que puede hacer una esposa "hambrienta" es tener una actitud "proactiva", como dicen los profetas de las charlas "motivacionales".
También es cuestión de tener un mapa del matrimonio, dice a CAMBIO la terapeuta norteamericana. "La mayoría de las parejas no tienen ni idea acerca de los períodos de transición que atravesarán, incluyendo la efervescencia del enamoramiento, característica de la parte temprana de la relación". Pero ¿es posible que esos tiempos retornen en etapas más maduras? "Seguro que sí -puntualiza Weiner-Davis-. Sin embargo, las relaciones sexy de largo aliento no ocurren; las parejas tienen que hacer que ocurran. El deseo es una decisión".

Para leer este articulo de la revista CAMBIO haga click aca:
http://www.cambio.com.co/sexocambio/775/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4149709.html

Thursday, April 24, 2008

Carta abierta de un varón a otro varón

EXTRACTO DEL LIBRO "LA MASCULINIDAD TÓXICA" DE SERGIO SINAY.

EDICIONES B, ARGENTINA, 2006
Artículo extraído del Blog "
La Mujer iniciada"

"Querido congénere:

Esta carta no podía tener otro destinatario que no fueras vos. Nadie podría entender mejor de qué hablo, qué quiero decir. Querido congénere, vos y yo, varones ambos, estamos en peligro de extinción. Así como nos mandaron a vivir nuestras vidas de hombres, así como nos mandaron relacionarnos con las mujeres, con nuestros hijos, con las cosas, con los seres, con el mundo, así no va más.Te quiero contar cosas que escucho, que siento, que pienso, que vivo y que veo, cosas que nos involucran y que, quizás, no ignoras y te preocupan tanto como a mí.

Veo mujeres tristes, desalentadas, resignadas a no encontrarse emocionalmente con nosotros, a no contarnos como compañeros de vida, digo como verdaderos compañeros de vida, como hombres dispuestos a explorar con ellas los espacios desconocidos del afecto, a confiar en que nuestras diferencias nos enriquecerán, dispuestos a mirarlas con cariño, con ternura, con humor, además de con deseo. Veo mujeres que no nos entienden ni se sienten entendidas por nosotros, mujeres que han hecho hasta lo imposible por comunicarse (y debo decirte querido congénere, que a menudo hacen de más, se ponen demasiado ansiosas, sofocan, se adelantan a nuestros tiempos).

Han hecho hasta lo imposible guiadas por la mejor, la más amorosa de las intenciones. Y hoy a muchas las veo y escucho resignadas a convivir con hombres que siempre serán extraños y lejanos o, directamente, a prescindir de ellos. Muchas mujeres prefieren compartir su tiempo con otra u otras mujeres: reciben más afecto, más comprensión, más compañía (aunque le falte el tipo de compañía, comprensión y afecto masculinos que tienen otra energía, otra vibración, no opuesta sino complementaria). Hay mujeres a las cuales empezamos (sólo empezamos) a resultarles prescindibles. Y si prescinden de nosotros, ellas estarán sin hombres, pero los que estaremos verdaderamente solos seremos nosotros, te lo aseguro.

Nosotros, los varones sabemos muy poco, o nada, de estar solos, salvo en las trincheras o arriba de un ring. Y aún así, nos damos el dudoso lujo de aislarnos.Por las dudas, te lo aclaro: cuando digo que las mujeres acabarán prefiriendo estar con mujeres, no hablo de sexo. Lo aclaro porque sé que los varones sabemos poco de intimidad, simplificamos y nos confundimos. Estarán juntas de un modo que nosotros no sabemos estar entre nosotros. Espero que entiendas. Y si no, hermano, espero que empieces a aprender a entender.Veo y oigo, también, a muchos hijos desalentados.

Ya no hacen más esfuerzo por acercarse a sus padres, ya no esperan que sus padres se acerquen a ellos, quiten el candado de la distancia emocional, compartan sentimientos, sensaciones. Ya no esperan que sus padres se interesen de verdad por lo que a ellos o ellas (hijo, hija) les pasa, ya no aspiran a ser revalidados por la amorosa y firme mirada paterna. No sé si te ocurre, no sé si te ha tocado, pero he sido testigo u oyente de muchas palabras de hijos desalentados. Dicen cosas como “A mi viejo no vale la pena pedirle nada, nunca tiene tiempo, siempre está ocupado”.

O dicen: “Me hubiera gustado verlo en la entrega de diplomas, me hubiese gustado que estuviera allí (y no en una reunión o jugando al tenis o llevando el coche al taller) el día que traje a mi novia por primera vez a casa”. O dicen: “Me gustaría no sentir este silencio incómodo cuando nos quedamos solos. Me gustaría que me mire a los ojos cuando me habla. Me gustaría que no opine sobre todo lo que digo. Me gustaría que me escuche sin juzgarme. Me gustaría que alguna vez me prohíba algo y me lo explique, así puedo aprender. Me gustaría que no me trate como a un amigo, que no se haga el pendejo, que no me robe mi manera de hablar; necesito sentir que es mayor que yo, que tiene otra experiencia, que sabe cosas que no sé, que podré confiar en él si me pierdo. Y así, con un padre pendejo, no puedo. Y paso vergüenza ante mis amigos, porque encima no funciona como pendejo”.

Muchos de esos hijos, hermano varón, ya no buscan a sus papás, se han resignado a perderlos emocionalmente o a tenerlos sólo como proveedores. Y eligen como confidente a mamá. Ella, que nunca fue varón, que no se siente como varón, que carece de experiencia de varón, tiene que explicarles desde qué hacer con una chica (¡yo tampoco lo creía hasta que fui testigo varias veces!), hasta como enfrentar una situación temida.

Para esos hijos pronto seremos prescindibles. Ellos se quedarán, funcionalmente, sin padre, les será doloroso pero seguirán adelante con su vida, aprenderán a ser hombres de alguna manera, acaso sean buenos hombres. Los que nos vamos a quedar de veras solos somos nosotros.No sé si te pasa, no sé si lo sientes, observo cada vez más hombres que desconfían de otros hombres, que los ven como enemigos, como obstáculos, o a lo sumo los ven como instrumentos, como medios. “Este tipo me sirve o no me sirve, lo tengo que cuidar o lo tengo que cagar”.

Escucho eso, lo escucho con una frecuencia que me alarma. Pasa en las empresas, en la política, en la vida social, en los clubes, en las agrupaciones profesionales. Veo cada vez más hombres enceguecidos por la ambición, a los que no les importa qué precio (moral, en salud, en dinero, o reputación) hay que pagar para tener. Tener, ésa es la palabra, hermano varón. Tener poder, mujeres, plata, casa, cosas (no importa qué cosas: cosas). Cuando hay tan poca solidaridad, tan poca empatía, tan poca camaradería entre los varones estamos mal, hermano varón. Nos quedaremos solos, solos entre nosotros, solos y en guardia, solos y enfermos.

Cada vez veo más hombres deprimidos, hombres que no duermen, hombres que parecen pastilleros ambulantes (viagra, alopidol, alplax, clorazepán, ansiolíticos, sedantes, antiácidos, antiinflamatorios, analgésicos, farmacias que caminan), hombres que desoyen todos los síntomas con que sus cuerpos les hablan, hombres con dolores, con malestares físicos o emocionales a los que prefieren no atender. Morimos antes de tiempo o llegamos estropeados a nuestra vejez.

Necesitamos, para nosotros y para otros, llegar vivos a la hora de nuestro final, con capacidad para convertir nuestras experiencias en sabiduría y para hacer de nuestra sabiduría una herramienta al servicio de nuestros afectos y nuestro mundo. Pero la gran mayoría de nosotros estamos llegando vacíos, sin nada para transmitir, habiendo acumulado vivencias como quien junta fotos, pero sin haberlas transformado en algo trascendente.Así no va más, hermano varón, querido congénere. Con nuestra violencia, con nuestra ausencia de perdón, de comprensión, de flexibilidad, estamos destruyendo el mundo. Digo nosotros, digo los varones, no es un “nosotros” abstracto. Digo los hombres (no digo “la humanidad”), los que tenemos pito y voces gruesas y pelos en todas las partes (a veces no en la cabeza).

¿Se entiende, muchacho? Digo que los varones, con nuestro maldito mandato machista, ya hemos mucho daño y ya nos hemos hecho mucho daño a nosotros. Así, no va.Seremos prescindibles para las mujeres. ¿Quien nos hizo creer que estarán siempre a nuestros pies, muertas por nuestros pitos? Seremos prescindibles para nuestros hijos. La paternidad biológica es solo un dato, un accidente, hay que darle sentido, llenarla de contenido. Prescindimos entre nosotros el uno del otro, apenas nos usamos. Así no se construyen vínculos fraternales y fecundos.

Ya hay mujeres (narcisistas si querés, egoístas si te parece, estoy de acuerdo) que nos usan de padrillos, a veces sin que los sepamos, para tener hijos y librarse de tener maridos. Ya hay fecundación in vitro. Y si la clonación avanza (Dios no permita que esos locos omnipotentes lleguen a cumplir, invocando a la ciencia, sus sueños demenciales) bastará con una célula materna para crear un hijo.

Y no seremos necesarios ni como sementales. Será el ominoso final de un modelo que nos hizo creer invulnerables, poderosos y ganadores. ¿Qué ganábamos, querido congénere?¿De veras no estás un poco harto de tener que demostrar todo el tiempo que tenés huevos? ¿Qué quiere decir tener huevos? No es algo que elegiste, no es algo que se logra con esfuerzo, con aplicación, con creatividad. Terminémosla con los huevos. La mayoría de nosotros (la penosa inmensa mayoría) ni siquiera sabe qué función cumplen los testículos en nuestro organismo.

¿De veras no estás harto de demostrar tu aguante, de bancártela solo? También los burros tienen mucho aguante. Y los bueyes.

¿Hay algo más por lo que destaques? ¿Algo propio, generado desde tu corazón?¿De veras no estás harto de tener que demostrar a las mujeres el largo y el grosor de tu pene, de tratar de batir récords cuando estás con ellas? ¿No estás harto de ir a la cama con pavor de que tu arma tenga la pólvora mojada? ¿No estás harto de negarlo, lo vas a negar ahora una vez más? Yo soy como vos, de manera que aquí podés ahorrártelo.

Y, de paso, ¿no te gustaría saber un poco más acerca de cómo sienten sexualmente las mujeres, de qué les gusta, de qué esperan de vos antes de que empieces con tu exhibición y las dejes afuera? ¿No crees que podés llevarte alguna grata sorpresa al averiguarlo? ¿O para vos no hay nada que aprender? ¿Dónde aprendiste tanto? ¿Te lo enseñó tu papá, o algún hombre mayor sabio, cariñoso, afectuoso y comprensivo? ¿O lo aprendiste de oídas? ¿O pagando a una mujer de la cual no recordás el rostro? ¿De veras no estás harto?¿De veras no estás harto de mirar de reojo el auto del tipo del lado, y si es más nuevo o potente que el tuyo, salir corriendo a cambiar tu coche para que no crean que sos pobre o que tenés menos poder, o que la tenés más corta?¿De veras no estás harto de hablar sólo de lo bien que te va, de callarte los dolores, las dudas, las vergüenzas, las dudas? Digo, ¿no estás harto de aparentar, de competir aún de palabra, de tapar, de disimular?¿De veras no estás harto de tanto chiste machista, de tanto infantilismo acumulado, de tanta simpleza intelectual, de tanto desprecio por las mujeres, por los homosexuales, por los que apuestan a otra vida y a otros vínculos sin que pierdan por eso ni una gota de testosterona? ¿No estás harto, eso quiero decir, de vivir con el culo apretado por el miedo, por el pánico a lo diferente?¿No estás harto de justificar guerras, matanzas y destrucciones en nombre de la política? ¿No estás harto de callar, por miedo a que te llamen tonto, ingenuo o maricón, tu oposición a la muerte de quien sea, de un palestino, de un libanés, de un judío, de un afgano, de un iraquí, de un serbio, de un croata, de un ruso, de un indio, de un paquistaní, de una mujer, de un chico (de miles y miles de chicos), no estás harto de tu propio silencio e inacción?¿No estás harto de tener sólo cuatro o cinco temas de conversación (mujeres, política, fútbol, economía, tecnología) temas seguros, donde nunca arriesgarás nada personal, temas protegidos, temas que, a fuerza de ser los único, te alejan de otros temas, de otra gente, del corazón de otra gente (mujeres, hijos, amigos, nuevos seres a conocer) y de tu propio corazón?¿No estás harto de ser un eterno adolescente, alguien que se niega a entrar en las etapas evolutivas de la vida, alguien que se convierte, mientras pasan los años, en la patética caricatura de un púber y que , por muy macho que se diga, no tiene coraje (o huevos, como te gusta decir) para emprender la aventura espiritual, emocional y cósmica de convertirse en un hombre de verdad, un hombre de los que el mundo, y las mujeres, y nuestros hijos, y los otros amigos, necesitan? Si no estás harto, acaso cuando lo estés ya sea tarde, ya estarás definitivamente solo, ya serás absoluta e irreversiblemente prescindible. Si no estás harto, formás parte de una especie en extinción.

También los dinosaurios lo eran, aunque no lo supieran, cuando parecían enormes y poderosos. Formás parte de una especie en extinción y no habrá una ONG que esté dispuesta a rescatarte. Otras especies serán prioritarias. Especies que no depredan, que no discriminan, que no asesinan masivamente entre sí, que equilibran el universo.Si estás harto, el momento de cambiar es ahora. No hay excusas, no hay peros. Así no va más. Me dirás que sí va, mire quienes gobiernan los países, quienes están al frente de las empresas, quienes rigen el deporte, quienes manejan las finanzas, quienes son los economistas que ven números pero no personas, quienes inventan cada día una guerra para seguir vendiendo armas y robando petróleo mientras invocan causa inexistentes, quienes mandan a morir a los hijos de los otros, quienes intoxican a nuestros hijos con la comida chatarra, televisión chatarra, juguetes chatarra, ideas chatarra, quienes nos hacen creer que moriremos si no tenemos un auto, un plasma, una computadora de ultimísima generación, que seremos poca cosa sin una zapatilla que hasta marca nuestras pulsaciones, quienes manipulan nuestra salud desde las corporaciones farmacéuticas.

Miro y los veo. Son hombres insalubres, inoculados e inoculadores de un paradigma tóxico. Y son mayoría. Es cierto. Pero te repito. También los dinosaurios parecían invulnerables, cuando, aunque ellos no lo supieran, ya estaban en extinción. Y, de paso, pido perdón a los dinosaurios por la comparación. Estos hombres no son inocentes como eran ellos. Son imputables. A esta altura de la historia, de las comunicaciones, de la sociología, de la psicología, de la información y del conocimiento, son imputables. No podrán decir que no sabían. En todo caso que digan que les gustaba y les creeremos. No podrán decir que cumplían mandatos. La civilización ha vivido cosas que impiden aceptar esa excusa. Por eso digo, hermano varón, que si estás harto sólo te queda el camino de empezar a cambiar tus conductas. No tus palabras, no basta con que cambies de discurso. Hay que transformar las acciones, las actitudes, los hechos. Y también las palabras. Quedarte en el discurso te hará imputable. El tiempo es ahora. El lugar es tu casa, tu trabajo, el espacio que compartes con tu mujer (o con las mujeres), con tus hijos, con otros hombres. Es aquí y ahora, cada día en cada lugar. Ya.

No te dejes engañar por esa mayoría de hombres que ves. Los varones somos, con el paradigma masculino hegemónico hoy vigente, una especie en peligro de extinción. Y esos tipos son los responsables. ¿Querés ser como ellos? Yo no.Me preguntarás desde dónde hablo, qué derechos me arrogo. Cuál es mi púlpito. Me identifico. Soy un varón de este mundo, de este tiempo. Un marido, un padre, un profesional. Un hombre que ha vivido ya más de la mitad de su vida y ha experimentado todos los mandatos del paradigma. Que hace tiempo ya no quiere más de eso. Soy un hombre harto de estos hombres.

Un hombre que tiene con ellos una cuestión personal, porque degradan mi sexo. Soy un hombre al que le duelen los tiempos que vive. Un hombre que tiene la visión de un mundo compasivo y fraternal, inclusivo, enriquecido por la diversidad, fecundo. Un hombre harto que sospecha no ser el único hombre harto.Si también estás harto, nos encontraremos en el camino. Hasta entonces, un abrazo fraterno.

Sergio Sinay

http://lamujeriniciada.blogspot.com/

Tuesday, April 15, 2008

Que lluevan flores para mis flores...



Cada una de nosotras, las mujeres que habitamos este planeta Tierra, para mi es considerada una flor. Flor hermosa de delicada textura, agradable aroma y vibrante color. Y estamos aca, en este gran jardin, para conectarnos con nuestra verdadera escencia. Asi, aprovecho para compartir un poema exquisito del Maestro de Maestros, Osho. Dejemos las divisiones a un lado e integremos nuestro ser, alma, mente y corazon en uno solo. Eso si, cada uno en su lugar que le corresponde, que tu mente siempre este al servicio de ti y no tu de ella, y que tu corazon sea quien te guie siempre en la luz o en las tinieblas. Seamos uno con la Totalidad del universo, sin fragmentaciones,

como un Todo.

Flores y espinas...
Soy uno con todas las cosas.
En belleza, en fealdad,
para todo lo que sea, ahí estoy.
No sólo en la virtud,
también en el pecado soy un compañero,
y no sólo el cielo, también el infierno es mío.
Buda, Jesus, Lao Tsé, es fácil ser su heredero,
pero ¿Genghis, Taimur y Hitler?
¡Ellos también están dentro de mí!
No, no la mitad. ¡Soy la totalidad de la humanidad!
Todo lo que sea del hombre es mío:
flores y espinas,
la oscuridad tanto como la luz.
Y si el néctar es mío, ¿de quién es el veneno?
Néctar y veneno: ambos son míos.
A quien quiera que experimente esto yo lo llamo religioso,
porque sólo la angustia de tal experiencia
puede revolucionar la vida sobre la tierra.

Osho

Sunday, March 30, 2008

Mi inspiracion...

A Hortencia, La Chita, LaMorocha, Isabel, La Nena, las Maritzas, Mandy, Milvia, Claudia, Karen, Nurys, Sharon, Sarahi, Elizabeth, Marielenea, Angela, Janeth, Aleida, Alejandra, Karla, Adriana, Rosangel, Eva, Rosa, Ivette, Caterine, Margarita, Maria, Idania, Nellyberth, Angelica, las Ofelias, Candida, Rubiela, Marta, Maricarmen, Erika, Rosangel, Marta Ines, Rosamaria, Hilda, Nancy, Leonor, Carmen, Diana, Jen, Izzy, Maria de los Angeles, Lilian, Liliana, Heliana, Helena, Anabella, Norma, Ariadna, Nazareth, Maibe, Alexandra, Sandra, Blanca, Andrea, Cristina, Ana, Donha Maria, Susana, Rosa, Rosalind, Deisy, Rita, Silvia, Anita, Beatriz, Dalia, Noelia, Olga, Nelly, Shirley, Silvana, Yolanda, Juana...

A todas las mujeres que son una inspiracion en mi vida, a todas las mujeres que me han tocado con su magia maravillosa, a todas las mujeres que son ejemplos de guerreras vivientes, a todas las mujeres que embellecen el mundo que me rodea, a todas las mujeres que han iluminado mi camino, a todas las mujeeres que me han regalado un pedacito de corazon y que aun permanecen vivas en el mio, aunque ya no nos acompañen fisicamente, a todas ellas quienes me han nutrido de su energia femenina...

A todas ellas va dedicado este blog...