CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Friday, December 19, 2008

Las mujeres y los lobos: conectándonos con nuestra naturaleza salvaje

Después de una larga ausencia de los espacios del CirculoPink, aca estoy de regreso con mucha fuerza y ganas de compartir muchas experiencias y temas para nuestra diversión y crecimiento, amén de ser una excusa para estar unidas ene enrgia y cercanas desde el alma subliminalmente. Durante este tiempo he recorrido varios espacios de mi misma y reconquistado algunos lugares que habia dejado al descuido. Luego de varias limpiezas profundas y reinventarios de la psique, aqui me encuentro lista para continuar el camino y seguir adelante, siempre abierta al aprendizaje con amor, fortaleza y mucha gracia y suavidad.



En esta oportunidad, para retomar el contacto con la energia del Circulo quiero compartir con mis queridas compañeras de camino un texto de un libro maravilloso que me recomendo leer una amiga hermosa, Carolina Pabón, que esta del otro lado del continente, en Argentina. Este libro me ha estado haciendo compañia durante este tiempo y con el que, entre otras cosas, he descubierto muchos secretos y he adquirido también fuerza.


Aqui les va el texto, espero lo disfruten profundamente...



Del libro 'Las mujeres que corren con los lobos' por Clarissa Pinkola Estés, Ph.D.


"Una mujer sana es muy parecida al lobo: poderosa fuerza vital, dador de vida, vigilante de su territorio, intuitivo y leal. Aunque la separación de su naturaleza salvaje provoca que una mujer se vuelva pobre, ansiosa, y temerosa.


Con la naturaleza salvaje como aliada y maestra, nosotras no vemos a través de dos ojos solamente, pero si a través de los muchos ojos de la intuición. Con la intuición somos como la noche llena de estrellas, contemplamos al mundo a través de mil ojos. La naturaleza salvaje lleva la medicina para todas las cosas. Ella lleva historias, sueños, palabras y canciones. Ella lleva todo lo que una mujer necesita ser y saber.


Ella es la esencia del alma femenina...

Esto no significa perder nuestras socializaciones primarias. Significa totalmente lo contrario. La naturaleza salvaje tiene una extensa integridad en ella. Significa establecer un territorio, para encontrar nuestra propia manada, para estar en nuestro cuerpo con certeza y orgullo, para hablar y actuar a favor de nosotras, para estar alerta, y para encontrar lo que nos pertenece.
Significa levantarse con dignidad, para proceder como un ser poderoso, quien es amigable pero nunca domestica.

La mujer salvaje es quien atrona en la cara de la injusticia. Es ella quien hace que una mujer siga adelante cuando pensaba que había terminado. Ella es intuición, previsora, atenta y profunda oyente, y ella es el corazón leal. Ella prospera en sitio fresco, y con integridad.

Dónde puedes encontrarla? Ella camina por los desiertos, ciudades, bosques, océanos, y en la montaña de la soledad. Ella vive en las mujeres de todas partes; en castillos con las reinas, en las salas de reunión, en el tejado, y en el autobús nocturno que va a cualquier lugar.

Ya sea que estés poseída por un corazón simple o uno ambicioso, ya sea que intentes llegar hasta la cima o solo llegar hasta el mañana, la naturaleza salvaje te pertenece a ti.

Ella vive en un lugar lejano que se quiebra a través de nuestro mundo. Ella vive en el pasado y es convocada por nosotras. Ella está en el presente. Ella está dentro del futuro y camina de regreso en el tiempo para encontrarnos en el presente.

Sin nosotras, la mujer salvaje muere. Sin La Mujer Salvaje, nosotras morimos. Para la vida, para la vida verdadera, ambas deben vivir".

Del libro 'Las mujeres que corren con los lobos' por Clarissa Pinkola Estés, Ph.D.